• Nuevo Aviso...

    EVENTOS

    ...

    004

    ...

    003

    ...

    002

Patrocinadores

  • 001
  • FNBG
  • 006
  • 006
  • 008

Historia

Equipo de baloncesto de guatemalaEquipo de baloncesto de guatemala

El deporte como fenómeno sociocultural y componente de profundas dimensiones de la Cultura Física, surge en civilizaciones tan antiguas como la China, Egipto, Etc.

Fueron los griegos en el año 776 AC. con los Juegos Olímpicos antiguos que organizaban una espectacular y mística concepción del deporte como medio estético, social, religioso y atlético. Sociedades como Roma, en la decadencia del esclavismo, Europa Central en la etapa del feudalismo, manifiestan una serie de expresiones físicas de carácter ritual y de élite, vinculadas al ejercicio inspirado en el combate.

A mediados del siglo XVIII (1700) y como producto de la acumulación originaria de capital, surge el deporte moderno, que se diferencia del deporte antiguo, con sus propias características de rendimiento y cuantificación de los resultados, y que, como producto de la Revolución industrial en Inglaterra, se difundiría aceleradamente por todo el planeta como consecuencia del comercio internacional.

El deporte moderno, como categoría ideológica del nuevo modo de producción capitalista representó el permanente e inconmensurable objetivo de la competencia actual: LA IMPOSICIÓN DE MARCAS; y con ella el vertiginoso ascenso y difusión de una de las más populares manifestaciones socioculturales de la humanidad, la cual a juicio de los sociólogos llegó a convertirse en EL FENÓMENO CULTURAL MAS IMPORTANTE DEL SIGLO XX. y muy posiblemente del siglo XXI que recién iniciamos.

 

 

Enlaces

Ultimos Videos